12.1.12


El arte mexicano ha estado traspasando fronteras en los últimos años, tanto que ha logrado mezclarse con otras ramas del diseño. La moda internacional se ha interesado tanto que en varias pasarelas y obras, adoptan varias de las tendencias del arte mexicano.

Una de las principales exponentes del surrealismo en México, Frida Kahlo, ha llegado a donde no todos han podido, tanto así que llego a ser portada de Vogue Paris en 1939. Hoy en día, Frida ha sido inspiración, tanto para artistas visuales como diseñadores de moda.

Es muy grato en esta ocasión hablarles de una pintora contemporánea, quien mezcla la ilustración artística y la fotografía de moda de manera extraordinaria. Se trata de Andrea Mary Marshall, quien junto con la fotógrafa de moda y estilista, Kristiina Wilson, hacen una especie de híbridos, inspirados obviamente en Frida. “Los Fridos” es el resultado de la combinación entre, los trazos del pincel, la piel de porcelana de los modelos y el vestuario de alta costura de grandes (como Lanvin, Givenchy, Christian Lacroix, McQueen y Balenciaga), hace de estas obras, algo completamente diferente a lo que estuvimos acostumbrados a lo largo de estos últimos años, en cuanto a inspiración por parte de Frida Kahlo se trata.

La intriga, la incomodidad y la sexualidad que Frida usaba como parte conceptual de sus obras, fueron totalmente absorbidas por Andrea, y llevadas a algo que puede ser, una de las mejores piezas de arte inspiradas en Frida hasta ahora. “Los Fridos” forma parte de la exhibición “Toxic Women” en la galería Allegra LaViola en la ciudad de Nueva York.

A continuación los dejo deleitarse los ojos con el trabajo de Andrea Mary en “Los Fridos”:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para comentar, ¿qué opinas de esta entrada?