27.1.12


Tengo sentimientos encontrados en este post: 1, por que vivo a algunas horas lejos del D.F. para poder visitar la tienda, y 2, “Happening Store” son de las tiendas que podrían considerar como una tienda de dulces, en donde, por el exceso de cosas bonitas, no sabría que llevar.

En fin, ayer me animé a enviarle un correo a las personas que están detrás de esta increíble concept store (algo tarde, diría Yo), Ya eran casi las 11 de la noche cuando envié el correo, y no demoraron más de 40min en contestar. Quien me respondió fue Cynthia Yee, quien junto a Bárbara Betanzos (Santoki) le dieron vida a “Happening”.

 


Aquí les dejo la pequeña entrevista que les hice sobre la tienda:

¿Cuáles fueron los inicios de Happening Store?
Happening Store” arrancó en Mayo del 2011, con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente.

¿Quiénes comenzaron la tienda y a que se dedican?
Bárbara Betanzos (diseñadora de la marca Santoki) y yo, Cynthia Yee (artista visual y diseñadora).

¿Qué las motivo a abrir?
Siempre habíamos platicado sobre la idea de una tienda que se dedicara exclusivamente a creaciones hechas en México, pero con un twist muy contemporáneo, y se fue dando poco a poco la oportunidad de materializar este proyecto en San Ángel, uno de los lugares más bellos de la Ciudad de México.



¿Qué tipo de productos venden?
Ropa, zapatos, libros, arte, home decor. También nos gusta intercalar piezas vintage en el estricto sentido de lo que vintage significa, piezas de colección únicamente.

¿Cuáles son sus marcas consentidas?
¡Todas! Todas las marcas que están en la tienda representan para nosotras: talento, innovación, vanguardia, etc. Tristemente hemos tenido a veces que dejar fuera marcas que nos gustan, pero preferimos trabajar con pocos creadores y así darles un espacio y promoción ad-hoc con el trabajo que ellos le confían al proyecto, es una relación muy cercana la que llevamos con todos nuestros colaboradores y sin ellos Happening no sería lo que es hoy.

¿Cuál es tu parte favorita de la tienda?
Tenemos un muro donde siempre están las novedades, y siempre tiene una temática, ya sea un color o época del año.

¿Qué es lo que más disfrutas con relación a la tienda?
Disfrutamos todo, conocer creadores y gente que aprecia el diseño Mexicano, aprender sobre la marcha, incluso las largas horas de inventario son divertidas (risas).

¿Hacen envíos al interior de la republica?
Aún no, pero viene una sorpresa (es un proyecto en el que venimos trabajando esperamos tenerlo muy pronto pero shhh!).

(Fin de la entrevista)

Happening” a trabajado con publicaciones como: Harper's Bazaar, Nylon México, 15 a 20, así como muchos blogs dedicados a la moda y cultura joven, distintos géneros.


Se encuentran ubicados en Madero 10 San Ángel, México D.F. (a un costado de La Camelia, metrobús La Bombilla) con un horario que va de Miércoles a Domingo de 12:00am a 06:00pm.

Le quiero agradecer muchísimo a Cynthia por tomarse el tiempo para contestar esta entrevista exclusiva para el blog.

4 comentarios:

  1. Gracias por el post y la entrevista, me agrado mucho el concepto de esta tienda! Espero poder visitarla algún día cuando vuelva al D.F.

    Saludos desde Tijuana!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.2.12

    leí la entrada una semana antes de mi viaje a DF y me tope con la tienda por casualidad.. es impresionante realmente, me encanto estar ahí dentro, todo muy chic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que pudiste visitarla, esta entre mi lista de las mejores tiendas de diseño mexicano.

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo para comentar, ¿qué opinas de esta entrada?