6.8.11


De aquí comenzamos con una nueva sección para el blog, el la cual busco exponer los talentos visuales que merecen estar más allá de una cuenta de Flickr o un álbum en Facebook. Si deseas participar en el mándame tu portafolio (Diseño Gráfico, Ilustración o fotografía) desde este formulario

Abrimos los telones justamente con una persona de la cual estoy muy orgullos por la evolución que su trabajo, Hablo de Iván Tamayo un joven Jalisciense de tan solo 18 años de edad que comenzó hace poco a darle auge a su pasión por la fotografía. Cuando recibí la entrevista ya lista fue un shock total para mi el ver la forma en la que se expresaba de lo que hacia y la pasión que le tiene a su carrera.

El estilo que percibí de Iván la primera vez que vi su trabajo fue, muy minimalista en sus tomas y mucho de lo que me gusta llamarle “Sutileza visual”.

Les dejo la entrevista que le hice vía mail y un shooting que hizo especialmente para el blog junto a su amiga Eloisa Cobian. Estoy encantadísimo por el trabajo que hizo y lo hermosa que se ve la chica.




¿De dónde nace toda este gusto por la fotografía?
Pienso que todo ser humano tiene esa necesidad de expresión, todo mundo busca comunicar sus ideas y sentimientos de alguna u otra manera. Para mi, lo maravilloso de la fotografía se basa en que una imagen transmite una idea diferente a cada persona que la observa, a pesar de que es la misma imagen la que está frente a los ojos de todos. Mi interés nace de la primicia que tiene el fotógrafo para poder mostrarle al mundo la perspectiva que tiene sobre la realidad.


Antes de crear la idea para tu shooting, ¿Qué es en lo primero que piensas?
Sin lugar a dudas, pienso en lo que busco transmitir, de eso depende la manera en que voy a trabajar y de qué material me voy ayudar. Claro que al final del día, el observador podrá tener una opinión muy diferente a la tuya respecto a tu obra.

¿Qué es lo que te daría más miedo si hablamos de tus fotografías?
Respondería que pasen desapercibidas, porque pienso que si se habla de tu obra es porque a esa persona le dejó alguna emoción o idea, y eso es lo que busco.


¿Qué tipo de cámara utilizas?
Utilizo una DSLR sencilla, una Nikon D-3100. Claro que un buen equipo nos puede brindar ciertas bondades, y yo en particular si me gustaría tener algún otro. Sin embargo, pienso que la creatividad debe ser tu principal arma para tu trabajo.

¿Haz encontrado alguna tendencia en tus fotografías?
Soy un fotógrafo en formación, por lo tanto sigo en la búsqueda por definir mi estilo y tendencia. En mi interés actual está el retrato, un poco enfocado a la moda, ahora toca definir mi estilo.

¿En donde aprendiste a hacer fotos?
En el Colegio de Fotografía de Occidente, lugar donde sigo estudiando en Guadalajara, Jal.


¿Algún fotógrafo que te inspire?
Me gusta mucho el trabajo del también músico Bryan Adams, la manera en que conceptualiza su obra me llama la atención. También les puedo recomendar un fotógrafo llamado Federico Erra, las tonalidades contrastadas en sus fotografías me encantan.

Todos los días, la gente que nos dedicamos a este tipo de cosas, aprendemos algo nuevo. Que haz aprendido de nuevo?
He aprendido que el cambio y la innovación están en el día a día, que tenemos que explotar la creatividad que todo ser humano poseemos para que nuestro trabajo pueda tener impacto.

¿Planeas dedicarte plenamente a la fotografía o es solo un hobbie?
Hoy es simplemente un gusto, en un futuro espero que vaya más allá.


¿Cómo es la experiencia después de ver tu foto editada y lista para salir online?
Siento que es como cualquier otra pasión, te emociona y te da gusto poder plasmar tu idea en una imagen y poderla mostrar en cualquier espacio.


Siempre hay como que esa etapa soñadora en la que nos gustaría que nuestro trabajo sea expuesto, ¿En dónde te gustaría ver tu trabajo y por que?
Primeramente me gustaría exponer mis fotografías en lugares físicos, es decir, en galerías de arte. Porque ahora si que cualquiera puede exponer sus fotografías en internet, lo cual está bien, pero el poder contar con un lugar donde la gente vaya y poder interactuar con ellos creo que es fundamental
para mi crecimiento como fotógrafo. Ya después podré soñar con lo que sea.

Pueden ver el resto del shooting y más de las Obras de Ivan en su Flickr, también seguirlo por Twitter y su Lookbook.

ᴥ  

1 comentario:

  1. este chico en verdad es de los que hacen las cosas bien echas sin esperar nada a cambio!

    este chico tiene talento!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo para comentar, ¿qué opinas de esta entrada?