9.6.11


Hay muchas personas que nos interesamos por el bien común de otras personas, y más cuando se trata de proyectos inteligente como el de los TOMS Shoes.
Hoy en día existen empresas y pequeños perfiles de Facebook que se dedican a hacer la vente de zapatos idénticos a estos sin ni una causa humana con la calidad de los TOMS originales.

Este proyecto fue lanzado ya hace unos 5 años atrás, por el competidor del reality “Amazing Race” Blake Mycoskie. Un hombre que se conmovió por ver la triste realidad en los países de américa del sur, en donde en su recorrido pudo darse cuenta que muchos niños andan descalzos en las calles, si ni una protección en sus pies. Después de eso, Blake desarrollo la idea de crear esos zapatos (con inspiración de los zapatos que utilizaban en argentina para jugar polo).

Con el lema “Compra un par, dona un par” TOMS shoes se volvió un fenómeno de moda con causa en todo el mundo. Hace un año, la compañía dono más de 10,000 pares de zapatos a niños necesitados, mejorando su calidad de vida pues Blake cree que la salud de los pies es importante, ya que permite que las personas puedan recorrer distancias largas para obtener comida, agua o medicinas, y evitar enfermedades que se pueden contraer en el suelo.

La fiebre de los TOMS ya ha llegado a varios países, y lo más interesante dice Blake es “No ocurre a menudo que alguien de 14 o 16 años puede contribuir a una causa caritativa. Y dado que nuestros zapatos tienen un precio muy moderado (los modelos clásicos cuestan 44 o 45 dólares) le permite participar a la gente joven”.

Me causa mucho enojo, el saber que ahora existan pequeñas empresas aprovechándose de esta moda, y crean la copia idéntica de los TOMS y sin ni una causa, ganan dinero para los bolsillos de esos “empresarios inteligentes”. Los exhorto a no adquirir ni una copia de estos zapatos, y adquieran los originales. Pueden hacer clic aquí para entrar a la página de los TOMS para que conozcan la causa y no se dejen llevar por las copias.

Actualmente, TOMS no hace envios internacionales. El único punto de vente de los TOMS en México esta en el "Four Season Punta Mita" en Nayarit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para comentar, ¿qué opinas de esta entrada?