21.12.11


Cuando se es joven, siempre he dicho que no hay quien pueda detenernos. Hacemos hasta lo más mínimo por obtener todo lo que nos proponemos, teniendo el tiempo, la fuerza de voluntad y sobre todo la motivación de nuestro lado, para hacer que cualquier cosa pase como por arte de magia.







Esto fue lo mismo que paso con los fundadores de “El laboratorio de la bruja” , Michel Omar Berrospé y Rodrigo Lecumberri, fotógrafos independientes mexicanos y magos de las artes, que comenzaron sus carreras de fotógrafos a corta edad. Buscando espacios para poder exponer sus trabajos y recibiendo respuestas negativas a sus peticiones de parte de algunas instituciones, Michel y Rodrigo crearon este espacio lleno de magia en la ciudad de Querétaro, en el que talentos emergentes como fotógrafos, ilustradores y músicos locales pueden exponer sus obras para darse a conocer.

Para El laboratorio de la Bruja, una parte muy importante, que no queda exenta al excelente trabajo que se expone, es la promoción, en la que también esta esa esencia creativa de parte de este maravilloso colectivo.



En el 2010, se hizo la apertura de este espacio con la exposición de Rodrigo, la cual fue titulada “México Negro”. Posteriormente, otros artistas se unieron a este colectivo, tales como Kuro Strada (Diseñador Gráfico), La Maga Naranjo (ilustradora), Marie Bahu (Diseñadora Industrial) y Rick Rossenham (arquitecto), quienes dejaron a un lado lo convencional y creyeron en la magia existe en este laboratorio de alquimistas de sueños surreales e imágenes en las que casi puedes introducirte.


Siendo una plataforma creada por jóvenes, para jóvenes, El laboratorio de la Bruja sigue en busca de nuevos talentos, así que si estas buscando espacios para poderle mostrar al país y al mundo tu talento, no dudes en enviarles un correo a laboratoriodelabruja@hotmail.com.

Quiero agradecer ampliamente a Michel Omar por tomarse el tiempo para presentarme un poco más lo que es este proyecto que estoy seguro dará aún más frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo para comentar, ¿qué opinas de esta entrada?